miércoles, 28 de agosto de 2013

La Charca




Esta mañana he vuelto a la charca donde  tengo montado el “escondite”. Apenas había luz cuando he llagado y después de acomodarme lo mejor posible he esperado al amanecer.
A primera hora ya estaba el Alcaudón Común  Lanius senador  con su numerosa familia enredando por las cercanías. Me he entretenido observándolos hasta que la luz  ha sido “buena” para fotografiarlos.


 

    Al otro lado los ejemplares jóvenes de Herrerillo Común Parus caeruleus, estiraban sus alas y hacían prácticas de vuelo.


La omnipresente Garza Real Ardea cinerea no ha tardado en hacer su aparición  y mientras recorre la charca  buscando el desayuno, ha espantado  a un hermoso Martín Pescador Alcedo Atthis  que ha ido a situarse en el posadero de los alcaudones, muy cerca de mí. 




Por la tarde cambié de lugar y tumbado en el "aguardo" esperé que que las aves se acercasen a beber.
La  Ganga Ibérica Pterocles alchata tardó en aparecer pero al final llegaron. Primero la hembra y luego el macho se fueron acercando a la orilla. No estuvieron mucho tiempo pero el suficiente para realizar alguna toma.



Después llegaron más visitantes: Cigüeña blanca Ciconia ciconia...   



...Cigüeñuela común Himantopus himantopus,

... un diminuto Chorlitejo chico Charadrius dubius,
...varios grupos de Calandrias Melanocorypha calandra
y una solitaria Cogujada común Galerita cristata  que se entretuvo un rato jugando con los insectos voladores.


Al atardecer apareció el  Martinete común Nycticorax nycticorax, dio unas cuantas vueltas alrededor de mí hasta encontrar el lugar adecuado donde ponerse a pescar. Allí se quedó un buen rato hasta que las nubes de una tormenta de verano comenzaron a cubrir el sol.







Salí del “escondite" sin apenas luz, cuando empezaban a caer las primeras gotas de lluvia.

3 comentarios: